BODA EN MASÍA XAMANDREU CARMINA Y ALEX
Uno de los fundamentos más cruciales en nuestra aventura de la fotografía de bodas, es la confianza. Confianza en nuestro proceso creativo, confianza en nuestra experiencia. En nuestro instinto, en la confianza con nuestras parejas. Personas que han depositado principalmente su confianza en nosotros. Y para nosotros es un reto máximo estar a la altura del deseo de nuestras parejas. No queremos ni deseamos defraudar, siempre en constante alerta. Concentración máxima para captar esas imágenes, que seguramente serán y se convertirán en imágenes icónicas. Y que perdurarán en la memoria de nuestras parejas. Buscamos y capturamos emociones, imágenes que hablen por sí solas, imágenes imborrables en la memoria. Éste es nuestro gran reto en todos y cada uno de los reportajes de boda.
Y para conseguir ésto es muy importante tener la confianza de la pareja y no sentirnos unos simples empleados contratados. Rara vez nos sentimos así. Y de la misma forma, nuestras parejas no son simples clientes, son personas maravillosas, fascinantes, que nos dan la bienvenida a sus celebraciones únicas, como amigos con cámaras. Carmina y Alex confiaron explícitamente en nosotros. No solo para documentar su historia e inmortalizar sus recuerdos. Sino también para poder tener unas imágenes de la Masía Xamandreuque utilizarán para promocionar este espacio increíble rodeado de naturaleza y con un encanto especial.
BODA EN MASÍA XAMANDREU CARMINA Y ALEX
Carmina y Alex, nos dieron la confianza y ésto trae consigo una gran responsabilidad. Nos hemos dado cuenta de que la presión es totalmente autoimpuesta. Nos colocamos altas expectativas sobre nosotros mismos. Pero la experiencia, la confianza y la licencia creativa que teníamos para esta boda, era extraordinaria. Fue un honor y un placer que apreciamos, y dimos todo lo que tenemos para cumplir nuestros objetivos.
Alex, aunque no lo creáis comenzó la boda en su despacho firmando algunos documentos. Pero sólo fue para contextualizar un momento determinado de su profesión. Alex quería tener una foto en su despacho lleno de libros y expedientes. Junto con él estaban su padre , su hermano y su cuñada. Y en un ambiente distendido comenzamos a tomar imágenes naturales de cada uno de los momentos que se vivían en su casa. Pasando desapercibidos y esperando los momentos para captar esas emociones.
Mientras, en casa de Carmina se vivía un ambiente de alegría y nervios a la vez. Todo sucedía muy rápido, y allí estábamos nosotros para inmortalizar cada momento. Carmina lucía un vestido espectacular, cubierto de cristales de Swarovsky, que junto con el velo, haría que sin lugar a dudas se convirtiera en la reina del día.
BODA EN MASÍA XAMANDREU CARMINA Y ALEX
Llegados a la ceremonia, ésta se celebró en la iglesia del Patrirca. Un lugar simbólico por su capilla, destacando su bóveda con pinturas y tapices flamencos fechados en 1530. La ceremonia fue muy emotiva, donde no faltaron esos momentos íntimos de alta intensidad emocional. Tras la ceremonia tuvimos el honor de acceder con los novios al patio interior del Claustro Renacentista. Con pórticos a doble altura con columnas de mármol y de la que nos llevamos una de las mejores imágenes de esta boda entre otras muchas más. Luego seguimos andando y callejeando hasta el Palacio Marque de Dos Aguas para tomar una de las mejores fotografías de la pareja. Y de fondo la fachada del Palacio en plena puesta de sol a contraluz.
Cuando llegamos a la Masía Xamandreu allí nos encontramos un amplio despliegue nunca visto en otras bodas. Personajes disfrazados de época, una decoración floral espectacular. Un despliegue de mesas y sillas donde se iba a realizar la celebración con los invitados. Música acompañando con un piano de cola. Orquesta flamenca para amenizar el cócktel y una gran cantidad de amigos e invitados.
Así fue como todo se desarrolló sin problemas. Teníamos tiempo de sobra, así que cogimos a los novios y los rescatamos de los invitados durante unos minutos para documentar cada rincón y de los espacios decorados en la Masía Xamandreu. De la mano de Carmina y Alex íbamos recorriendo cada espacio, cada rincón. Y nuestro esfuerzo valió la pena, ya que de ahí obtuvimos unas instantáneas que seguro perdurarán en la memoria de muchas personas además de los propios protagonistas.
La boda siguió desarrollándose sin incidentes hasta el baile nupcial y posterior fiesta para todos los invitados. Fue en una sala contigua donde esperaba un grupo musical flamenco que hizo las delicias de todos los invitados.
Al final, todos estábamos cubiertos de champán, sonriendo de oreja a oreja. Felices de haber sido parte de un gran día con un grupo tan grande de personas.
BODA EN MASÍA XAMANDREU CARMINA Y ALEX
Al escribir esto, me he dado cuenta de que hacer estas fotos fue la parte fácil. Encontrar las palabras para describirlo todo es extremadamente difícil. Sigo pensando en el famoso consejo fotográfico de David Allan Harvey , «No dispares cómo se ve». Dispara cómo se siente ”. Ese mantra siempre nos ha guiado en nuestra fotografía, así que en lugar de intentar describir cómo fue esta boda, esperamos que con estas fotos se describa a la perfección lo que se vivió en esta boda tan especial.
Gracias Carmina y Alex por vuestra confianza y por vuestra amistad, nos hemos sentido muy a gusto y guardamos muy buenos recuerdos de vuestra boda.
Un fuerte abrazo
Christian & Christian
Deja una respuesta